Sindrome de Indiferencia Ambiental - 1

miércoles, 1 de junio de 2011

Tomado de http://calentamientoglobal.files.wordpress.com/2007/01/tierra1.jpg

Desde la perspectiva económica podemos apreciar dos pilares, el primero con síndrome de indiferencia ambiental que se fundamenta en el sistema capitalista, este  pretende acumular a costa de lo que sea necesario sin tener en cuenta los recursos naturales o el daño que se le este causando al ecosistema; el segundo pilar , vacunado contra el síndrome de indiferencia ambiental,  proyecta sus lucros bajo modelos de desarrollo sostenible creando impactos positivos  en el ámbito social, ambiental y económico.
Partiendo de los pilares,  es importante revisar conceptos como la responsabilidad social, la gerencia social, economía ecológica, ética ambiental y ecoeficiencia; ya que a través de estos modelos organizacionales el hombre está siendo amigable con su ecosistema, está aprovechando los recursos de manera óptima, está siendo coherente con los intereses de los skateholders y está logrando resultados en términos de eficiencia, calidad  y excelencia.
Se están creando gerencias sociales y sinérgicas encaminadas a la cooperación, la integración, la descentralización, que crean redes de ingeniería social para beneficio de la organización y de la comunidad.
Empresas como Carrefour, Motorola, Inditex, Sony y Samsung están siendo participes.

Carrefour a través de su marca “Carrefour Ecoplanet”, ofrece una serie de artículos como bolsas reciclables que buscan fomentar entre los consumidores la defensa del medio ambiente.
Motorola creó un celular ecológico él A 45 un teléfono totalmente reciclable.      
Inditex puso en marcha una tienda que consume un 30% menos de energía respecto al consumo medio anual de una tienda convencional, disminuye un 70% el consumo de agua y evita la emisión de más de 200 toneladas de CO2 por año.    
Sony: Pilas de combustible para no utilizar energía
Samsung Electronics representados por la Eco Life Collection, línea formada por productos de bajo consumo energético, respetuosos con la ecología y que minimizan al máximo el impacto medioambiental.
Desde el punto de vista  social  y a nivel personal, sugiero un despertar de conciencia a cada uno de ustedes, recordemos que este planeta es nuestro hogar y será el futuro hogar de nuestras generaciones.
Siendo así….¿Que planeta quieres para tus hijos?
 


2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Esto que hacen las empresas, "supuestamente" como ayudas hacia el planeta no son mas que pantallas que tratan de cubrir lo que en realidad estan haciendo, desafortunadamente para todos, ya es muy tarde para tratar de salvar al planeta, invito a atodas las personas que vean este blog a averiguar sobre haarp y nuevo orden mundial, se sorprenderán

  1. Ya existen tecnologías limpias, patentadas y gratuitas en transporte y electrogeneración con las que se pueden remplazar de forma eficiente y rentable los combustibles evitando la contaminación atmosférica. Ver: http://www.energia-transporte.co/ -Electricidad limpia y renovable a US$ 7 MWh- martinjaramilloperez@gmail.com

Publicar un comentario